Así, Neguerela hará públicos los resultados del proyecto acompañados de imágenes inéditas de la primera excavación subacuática europea realizada a más de mil metros de profundidad. Además, comentará la creación de un mapa oceanográfico del yacimiento para conocer las variables de la conservación del pecio, así como, un mapa arqueológico de la fragata y de su cargamento.
Esta excavación subacuática, que tuvo lugar entre el pasado 18 y 24 de agosto, fue realizada por un equipo español liderado por Negueruela, gracias al buque oceanográfico Ángeles Alvariño y el ROV Liropus 2000 (aparato de obtención de imágenes en HD) se pudo comprobar que efectivamente el pecio se encontraba en las coordenadas aportadas por Odyssey. Además de la localización del yacimiento sumergido, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, adelantó que se habían descubierto 26 cañones de varios tipos, 3 anclas y 148 lingotes.
Durante la excavación, el equipo colocó una placa para conmemorar a las personas que fallecieron en el hundimiento de la fragata.
No te pierdas el número de Arqueología e Historia, en el que te contamos todos los secretos del tesoro de la Mercedes.
Comentarios recientes